Monterrei

Gerardo Seoane declaró por supuesta prevaricación

Monterrei

tribunales

Gerardo Seoane declaró por supuesta prevaricación

compareció este lunes en el Juzgado de Verín para aclarar los trabajos realizados por una persona de su confianza en el municipio

El regidor de Verín, Gerardo Seoane, compareció este lunes en el Juzgado de Verín para aclarar los trabajos realizados por una persona de su confianza en el municipio, entre ellos, el montaje del Museo, campañas publicitarias o congresos. El fiscal interpuso una querella contra el alcalde por prevaricación, al apreciar una contratación ilegal y encubierta de este profesional. 

Seoane puntualizó que dicha persona "no es empleada del Ayuntamiento y no lo ha sido nunca". Según el regidor "hay una diferencia de interpretación" sobre si todo lo anterior fue un sólo trabajo o varios. "Fueron muchos distintos y en ningún caso se superó el contrato menor. La interpretación de la demanda es torticera. El hecho de que haya tres facturas reparadas no es ningún delito porque corresponden a trabajos distintos y estaban dentro de un contrato menor". Para Seoane todo responde a una campaña de acoso de Juan Manuel Jiménez Morán.