POLÍTICA - VERÍN

La gestión de Verín vuelve a enfrentar a Jiménez y Seoane

El Partido Popular sostiene que el grupo de gobierno del Concello verinense "se ha visto obligado" a pedir "una operación de tesorería de 1.400.000 euros" para pagar la deuda que el Consistorio ha contraído con proveedores durante los años 2017 y 2018

El Partido Popular de Verín que encabeza Juan Manuel Jiménez Morán sostiene que el grupo de gobierno del Concello verinense "se ha visto obligado" a pedir "una operación de tesorería de 1.400.000 euros" para pagar la deuda que el Consistorio ha contraído con proveedores durante los años 2017 y 2018, y que asciende, según los populares, a tres millones de euros. Además, desde el grupo de la oposición añaden que a esta obligación "exagerada" se le une "una gran cantidad de gastos que se están haciendo sin ningún control, sin pedir precios; algunos, incluso, sin proyecto técnico y sin partida presupuestaria que los soporte". 

Por último, desde el PP de Verín aseveran que el Interventor municipal ha emitido más de 400 reparos de legalidad "a los gastos que está realizando  el alcalde de Verín y su grupo de gobierno de manera irregular".

Añaden, por otro lado, que el gobierno local comete otro tipo de anomalías en su gestión como el "fraccionamiento indebido de los contratos, utilizando la figura del contrato menor, recurso habitual para evitar la aplicación de los principios básicos de la contratación pública". 


"Amenazas" de Jiménez


El regidor de Verín, Gerardo Seoane, salió ayer al paso de las acusaciones emitidas por Jiménez Morán de las que dijo "son falsedades radicais sobre o gasto municipal". Seoane denunció "unha campaña de mentiras sistemáticas" del líder popular.

Seoane asegura que "nestes momentos o Concello de Verín ten unha liquidez cercana ós catro millóns de euros", procedente, según relata, de "o diñeiro que ten habitualmente nas contas, dun millón e medio de euros, ó que hai que sumarlle a operación de tesourería de un millón catrocentos que se ven de adxudicar ó Banco Sabadell, absolutamente rutinaria, e o ingreso do imposto de circulación, cercano ós 600.000 euros, e máis o ingreso do fondo nacional e da Xunta que son 250.000 mensuais, e outros". Asegura, por otra parte, que le constan "ameazas de Jiménez a determinados funcionarios, para que non fagan o seu traballo".

Te puede interesar