El Gobierno de Laza llevará mañana a aprobación en pleno un presupuesto que asciende a 1.461.000 euros.

El regidor local, Jesús Blanco, reconoce pequeñas discrepancias con sus socios de gobierno, que en estos meses se han desmarcado claramente con iniciativas propias bajo la firma de «tenencia de alcaldía»

El documento, que entre otras novedades incluirá una partida de 3.000 euros para incentivar la natalidad o un ahorro de 49.176 euros tras la supresión de la dedicación exclusiva del anterior alcalde, se debatirá en plenario a partir de las 12,00 horas.

No obstante, la posición de Xuntos por Laza determinará que salga adelante o no. El regidor local, Jesús Blanco, reconoce pequeñas discrepancias con sus socios de gobierno, que en estos meses se han desmarcado claramente con iniciativas propias bajo la firma de «tenencia de alcaldía» lo que dejaba entrever una «falta de feeling» que el propio regidor ha reconocido.

Sin embargo, Blanco asegura que se han elaborado unos presupuestos contando con disposiciones de sus socios de Gobierno (y abierto a que puedan introducir modificaciones) y espera que voten a favor. El portavoz de Xuntos por Laza, Jorge Lorenzo, no ha querido manifestarse sobre el voto de mañana y emplaza a la celebración de la sesión. 

Esta mañana se había convocado una reunión de los dos grupos que conforman el gobierno local para tratar el asunto de los presupuestos a la que Xuntos por Laza, según el alcalde, no asistió.

Te puede interesar