Monterrei

Golpean, atan y amordazan a un mecánico para robarle, en Verín

Monterrei

SUCESO

Golpean, atan y amordazan a un mecánico para robarle, en Verín

Según la víctima del robo, lo asaltaron tres personas y que al trabajar solo "no había a quien pedir ayuda

Tres varones asaltaron un taller mecánico de Verín, situado en la avenida de Castilla, después de golpear, atar y amordazar a su gerente, Rubén S.L., de 34 años, con domicilio en Oímbra.

El robo se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado día 21 cuando los tres delincuentes –según el industrial hablaban con acento extranjero– entraron en el negocio y uno de ellos lo golpeó en la cara al tiempo que otro lo maniataba y amordazaba. Después se apoderaron de  un ordenador y 1.800 euros en efectivo, además de diversas herramientas y maquinaria.

La víctima aseguraba este viernes que siempre suele estar trabajando solo, "y no había a quien pedir ayuda". Una vez que los delincuentes abandonaron el local con el botín, el mecánico escuchó que alguien caminaba por la acera y, como pudo, le pidió que lo ayudara a deshacerse de las bridas. Al salir al exterior,  ya no encontró rastro de los ladrones. Sospecha que se dieron a la fuga en un coche Volkswagen Passat de color negro.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió de inmediato al lugar e inspeccionó el taller y sus alrededores, con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes.

El empresario, que sufrió varios politraumatismos, declinó ser asistido en un centro sanitario. Los agentes centraban las pesquisas este viernes en toda la comarca de Monterrei.