Guardia Civil y Policía Local de Verín refuerzan vigilancia

dsc02936
photo_camera El personal municipal retirando los bancos y jardineras de la céntrica calle Lisa.

Operarios municipales retiran el mobiliario urbano de las calles para evitar daños durante el Entroido 

El Concello de Verín decidió retirar prácticamente todo el mobiliario público de las calles durante las próximas fiestas de Entroido para evitar actos vandálicos como los registrados durante el pasado mes de enero en el jardín infantil de la plaza de Carmen Estévez (quemaron el material de juegos), en el Camiño Real (destrozaron la iluminación) y en el complejo deportivo de A Granxa, donde rom- pieron vallas y destrozaron la zona de juegos.

El personal municipal retiró en la mañana de ayer los bancos de acero forjado instalados en la céntrica calle Lisa, de la que también se llevaron las jardineras, en las que crecen magnolios y camelias de más de un metro de altura. Para evitar posibles daños a las plantas, los trabajadores utilizaban una grúa municipal, que en los próximos días servirá para recoger las jardineras y bancos de las céntricas calles Luis Espada, Cruz, Mayor y Plaza de García Barbón. También serán retirados contenedores, papeleras y marquesinas.

El Entroido de Verín arranca mañana con el Jueves de Compadres, que se caracteriza por el estruendo de los petardos y la quema de madrugada del maragato en la plaza de García Barbón. El grupo de gobierno logró un acuerdo con la Policía Local y la Guardia Civil para que incrementen la vigilancia durante la noche para impedir posibles actos de vandalismo y en caso de registrarse, identificar a los autores.

El concejal de Cultura, Víctor Manuel Baladrón, reconoce que los actos vandalismo están suponiendo un "grave problema" para el Concello y apelaba a la responsabilidad de los ciudadanos, al tiempo que instaba a divertirse y vivir la fiesta en la calle sin incidentes El edil restó importancia a la retirada del mobiliario público de la calle, asegurando que sirve para evitar posibles accidentes entre las personas que acuden disfrazadas a la fiesta. "Las caretas, en el caso de un cigarrón no proporcionan toda la visión necesaria, y al ir corriendo se puede tropezar contra un banco o una jardinera y resultar lesionado", afirmó.  

Te puede interesar