Infraestructuras

A Gudiña invertirá 28.000 euros en infraestructuras

12.04.11.A.GUDIÑA.CASA.CONCELLO.
photo_camera Edificio del Consistorio de A Gudiña.

Se trata del camino de acceso a las parcelas agrícolas de la zona de O Tameirón, en donde hay varias naves de trabajo

El Gobierno local de A Gudiña que lidera José María Lago invertirá 27.901,39 euros en el arreglo de un vial de referencia que da acceso a parcelas, naves agrícolas y ganaderas, y también apícolas.  Concretamente, se trata del "Camiño de acceso a parcelas agrícolas no Tameirón". 

El proyecto, que fue aprobado en marzo por un decreto de la alcaldía y ratificado esta semana por el Boletín Oficial de la Provincia se desarrollará próximamente -todavía el regidor local no ha podido precisar una fecha de inicio de las obras debido a la crisis existente con el virus COVID-19-. 

Tal y como explicó el alcalde del municipio, esta actuación, que se desarrollará con cargo al Plan Marco, es de vital importancia por el tránsito que soporta el vial y consistirá en el bacheado y arreglo del firme existente, y en el acondicionamiento de un nuevo tramo que, actualmente, está todavía hecho en tierra. 

Por otro lado, José María Lago aseguró que este tipo de actuaciones son vitales para favorecer el tráfico de la zona, aunque falta una gran parte de pistas similares por acondicionar en todo el territorio del Concello de A Gudiña, dijo el alcalde popular. 

El proyecto fue redactado por el ingeniero Salvador Añel Prada y, a partir de este momento, entrará en fase de exposición pública para que se puedan realizar las alegaciones y modificaciones oportunas sobre el documento -este trámite durará en total 20 días-. Una vez pasado este tiempo, el documento se aprobará oficialmente y podrán comenzar las obras -a partir de que termine la situación de alarma-. 

Presupuesto de 2020

En cuanto al presupuesto con el que el municipio de A Gudiña gestionará administrativamente el ejercicio 2020, éste quedó aprobado definitivamente a comienzos de la semana. 

La cifra asciende, en esta ocasión, a 1.854.000 euros. El gasto en personal supone el porcentaje más elevado del total, y en cifras asciende a los 859.451 euros. A este apartado le sigue el fondo de contingencia para imprevistos, que llega hasta los 500.000 euros. 

El gasto en bienes y servicios será este año de 393.716,42 euros y las inversiones reales se quedarán en los 362.780 euros. También se dio luz verde al cuadro de personal y a la relación de puestos de trabajo.

Te puede interesar