urbanismo

Hacienda cede a Verín un solar donde irán pisos de emergencia

obras_result
photo_camera Imagen a la altura del número 12 de la Avenida de Castilla, desde ayer propiedad municipal.

El Concello construirá en el terreno un edificio de usos múltiples que acogerá a Servicios Sociales

El alcalde en funciones de Verín, Diego Lourenzo, firmó ayer en la sede de la Delegación de la Agencia Tributaria el convenio de cesión por el que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cede la tiularidad de los 1.400 metros cuadrados que en su día ocuparon los viejos hangares del Obras Públicas entre la Avenida de Sousas y la carretera de Castilla.

El acuerdo suscrito después de la reiterada petición del consistorio verinense para hacerse con la propiedad, permitirá, según confirmó el propio teniente de alcalde y regidor en funciones, Diego Lourenzo, "construír nese espazo un inmoble de titularidade municipal para servizos varios, no que se instalarán, entre outras dependencias, unha garaxe para o parque móbil do Concello, infraestrutura coa que non contamos ata o de agora", manifestó Lourenzo Moura.

VIVIENDAS DE EMERGENCIA

Además de edificar varias oficinas y un garaje para los diferentes vehículos municipales, el Concello de Verín proyecta en sus plantas superiores la construcción de viviendas destinadas a casos de emergencia social. El acuerdo alcanzado con Administraciones Públicas limita la cesión de la propiedad a la edificación de instalaciones que puedan ser utilizadas para fines sociales pero que no supongan mayor cargo a sus beneficiarios que los simples consumos de energía eléctrica, agua y calefacción "o los propios inherentes a la conservación de las mismas".

Según confirma el alcalde, Gerardo Seoane, "este Ejecutivo reiteró la petición que formulara el anterior, y que el propio Ministerio denegó en su día".

La parcela en cuestión fue proyectada inicialmente para albergar en la misma la guardería municipal. Sin embargo, la entrada del bipartito en la gestión municipal desechó esa opción iniciada por el 'popular' Jiménez Morán para acabar convirtiéndola en la cochera y el inmueble de índole social que ahora se proyecta. "Con este acordo -señala Lourenzo Moura- poderemos dotar a Verín dunhas instalacións propias para servizos sociais coas que agora mesmo non conta, xa que nestes momentos estanse a ocupar de xeito indebido as da Casa da Xuventude", explicó el alcalde en funciones.

Te puede interesar