EDUCACIÓN

El IES Castro de Baronchelli abrirá el próximo 8 de enero

<p></p>
photo_camera Carmen Pomar -a la izquierda- observa algunos de los detalles de la obra.
El centro educativo había sufrido serios daños en su cubierta después de los temporales de diciembre

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, se desplazó este viernes por la mañana hasta Verín para comprobar el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en la cubierta del instituto Castro de Baronceli, que sufrió importantes daños a raíz de los últimos temporales que afectaron a Galicia durante el pasado mes de diciembre y que afectaron de forma importante a la comarca de Monterrei.

Precisamente , debido al levantamiento total del tejado de este centro, el día 23 del mes pasado la Consellería de Educación adjudicó las obras de reparación por la vía del procedimiento de emergencia a la empresa Vipeca, Obras y Servicios S.L., por un importe de 252.471 euros, ya que fue la que presentó el presupuesto más completo y un menor plazo de ejecución. Y, de hecho, las obras comenzaron ese mismo día con la retirada de parte de los restos de cubierta exterior.

En estos momentos, según le explicaron los técnicos a la conselleira, las obras están avanzando a buen ritmo y el próximo miércoles día 8 se retomará la actividad lectiva en el instituto.

Ahora incluso se están llevando a cabo los trabajos de mayor envergadura, aunque continuarán una vez reiniciado el curso tras las vacaciones de Navidad. No obstante, con el fin de evitar molestias a los estudiantes, la actividad lectiva de primero y segundo de Enseñanza Secundaria se concentrará en las aulas de la planta baja del centro.


Detalles


Así, toda la estructura de cubierta del ala sur está completa y el panel de sándwich ejecutado consigue una superficie superior a dos tercios del total del tejado, por lo que se podrán iniciar las actividades docentes desde el primer día de vuelta de vacaciones de Navidad.

Una vez rematada toda esta fase, -que incluye bajantes y canalones-, se atacará la cubierta del ala norte del centro educativo, que alberga usos administrativos y docentes.

Simultáneamente a los trabajos en el exterior del edificio, se está a reponer el falso techo afectado por la entrada de agua, así como las luminarias.n

Te puede interesar