Impulso a la actividad vinícola en Monterrei con un nuevo convenio financiero

Firma_Convenio (1)
photo_camera Lara Da Silva, presidenta de la DO Monterrei, y Begoña Abraldes, directora del área de CaixaBank en Ourense.
La Denominación de Origen Monterrei y CaixBank firman un convenio de colaboración por primera vez

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei firmó, por primera vez, un convenio de colaboración con la entidad financiera CaixaBank. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a los miembros del sector vitivinícola e impulsar la competitividad de su sector. Así lo confirmaron Lara Da Silva, presidenta de la DO Monterrei, y Begoña Abraldes, directora del área de Caixabank en la provincia de Ourense.

"Desde la institución buscamos, con este convenio, encontrar nuevos productos financieros ventajosos y nuevos colaboradores que permitan a nuestros agentes centrarse en lo que realmente importa: la venta de nuestro producto de calidad. Y eso se consigue desde una tranquilidad y confianza financiera", explica Da Silva. 

Y es que la entidad financiera pondrá a disposición de los bodegueros una amplia cartera de productos y servicios diseñados para atender las necesidades de su actividad, como financiación para la plantación de nuevos viñedos y créditos para hacer frente a los gastos de las campañas agrícolas. La entidad ha incluido en su oferta soluciones específicas de seguros, renting de maquinaria y líneas de apoyo para la internacionalización de las bodegas.

Compromiso con el sector primario

Ante este acuerdo, Abraldes ha recordado la cercanía que la entidad quiere mantener con el sector primario de Ourense, en el que destaca la producción de vino. "Queremos que productores y bodegueros dispongan de una propuesta de valor que les permita atender todas las necesidades que surjan en su actividad. Por ello, este convenio expresa nuestra voluntad de acompañar a los bodegueros a reforzar su competitividad después de un periodo complicado a causa de la pandemia", señala. 

Así, desde este martes, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros de la DO Monterrei a su personal en Verín y a los especialistas agrarios. Todo ello, a través de AgroBank, la línea de negocio de la entidad financiera dirigida al sector agroalimentario, que consolidó su liderazgo en este segmento combinando el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de pescadores, agricultores, ganaderos y cooperativistas del sector, junto con el asesoramiento cercano e integral. 

Te puede interesar