Industria permite que se traslade la subestación eléctrica verinense

El traslado de la subestación eléctrica que tiene Gas Natural-Fenosa en el centro de Verín para el polígono de Pazos ya está más cerca. La Consellería de Industria acaba de autorizar el desmantelamiento de las instalaciones por parte de la compañía eléctrica y el traslado de toda la maquinaria (cuatro transformadores, dos de ellos trifásicos; un equipo de comunicaciones, cargadores de baterías y numerosas barras de cobre y tendidos) para la nueva ubicación.
El cambio requiere una inversión de 3.316.623 euros, que aportarán la propia compañía eléctrica y la citada consellería. El Concello de Verín aportará los terrenos en el polígono de Pazos, que está pendiente de ser ampliado en más de 70.000 metros cuadrados, según el alcalde Juan Manuel Jiménez Morán.

La subestación eléctrica está situada en la avenida de Portugal, al lado de tres colegios. Su desmantelamiento venía siendo reivindicado, tanto por la comunidad educativa como por los propios vecinos ante el riesgo de poder provocar un incendio o cualquier accidente.

La empresa eléctrica, según recoge la autorización de desmantelamiento, tendrá que tomar medidas de seguridad (vallar todo el recinto) antes de comenzar el desmontaje de cada una de las piezas y tendidos, que deben ser trasladados en vehículos completamente cerrados para evitar posibles fugas de combustible o descargas de energía.

Te puede interesar