Interceptados dos conductores en estado ebrio y otro drogado

Un vecino de Cualedro alegó el "efecto terapéutico" de eucaliptos y pinos para salir a dar un paseo por el monte

La Guardia Civil interceptó durante la jornada de este viernes a dos conductores bajo los efectos del alcohol, en Verín y O Barco, y a un tercero que había consumido drogas, en Verín. En el primer caso, el hombre, vecino de Bousés, hace frente a una sanción de 500 euros y a la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. El segundo, vecino de Ponferrada, a una multa de 1.000 euros y a la detracción de seis puntos de su carné, ya que duplicaba la tasa permitida de alcohol al volante. 

El tercero, natural de Portugal, que conducía tras haber consumido opiáceos y anfetaminas, deberá pagar 1.000 euros, y se enfrenta a una pérdida de seis puntos del permiso. 

Los agentes también multaron este viernes, en controles rutinarios del tráfico, a un vecino de Cualedro que se dirigía a una de sus fincas particulares, y a una pareja reincidente en Verín que alegó utilizar el vehículo para "ir al médico" sin justificante alguno, por segunda vez en menos de una semana en la misma zona. El conductor de Cualedro aseguró que se dirigía a la montaña para respirar aire de eucaliptos y pinos, por su supuesto "efecto terapéutico" contra la infección por coronavirus. En ambos casos, los agentes interpusieron sanciones por incumplir las restricciones del estado de alarma. 


Más de 850 multas


Desde el inicio del estado de alarma hasta este viernes, la Comandancia ha tramitado un total de 864 denuncias por infracciones. La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar la normativa y evitar desplazamientos innecesarios para conseguir frenar el avance de los contagios por coronavirus, que en la provincia rozan ya el millar. Los agentes también hacen hincapié en que conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas multiplica las posibilidades de sufrir un siniestro vial. 

Te puede interesar