La Región

JUDICIAL

Una investigación sitúa en Verín un almacén para distribuir ropa falsa

El juzgado dejó en libertad a los dos detenidos en la provincia de Ourense en una operación a nivel nacional

Una investigación sitúa en Verín un almacén para distribuir ropa falsa

El Juzgado mixto de Verín dejó ayer en libertad a Juan S.A. e Israel J.R., vecinos de la villa, aunque figuran como investigados en unas diligencias que abarcan a varias provincias por un delito contra la propiedad industrial y que se saldó con seis detenidos.

Una investigación de la Policía Nacional en Madrid sitúa en la villa del Támega el epicentro para distribuir ropa falsificada presumiblemente procedente de Portugal. La operación, que está bajo secreto de sumario, contabiliza hasta ahora seis detenidos entre Ourense, Ponferrada (León) y Santander, además de numerosos registros  que permitieron la incataución de ropa, dinero y varios teléfonos móviles.

Las prendas falsificadas decomisadas en Verín supuestamente eran distribuidas y vendidas  fuera de la provincia al por mayor. Habrían sido fabricadas sin autorización de los legítimos propietarios de las marcas, lo que podría inducir a error en el consumidor final sobre su autenticidad.

No es la primera vez que este tipo de redadas se realizan en Verín o Xinzo aunque en los últimos tiempos los mayores alijos de ropa falsa se interceptaron en los controles realizados por la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras de la comarca de Monterrei, conscientes de que la mercancía entra desde el país vecino en coches particulares y también a través de agencias de transportes ajenas al contenido de las cajas que deben entregar en España.