Investigadas por lesiones una verinense y su cuñada tras pelearse con otra vecina

La pelea se produjo, según denunció la víctima, al ir a recoger el hijo de su pareja a la casa de su madre, una de las investigadas

Dos cuñadas, identificadas como S.A.D., de 40 años y domicilio en Verín, y  M.C.C., de 35 y residencia en Cualedro, prestaron declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigadas como presuntas autores de un delito de lesiones tras denunciar otra vecina de Verín,  de 36 años, que ambas la habían agredido en el transcurso de una discusión. La denunciante, según pudo saber este periódico, está ligada sentimentalmente a la expareja de una de las investigadas.  

La Guardia Civil mantienen una investigación abierta para esclarecer los motivos que provocaron el enfrentamiento y tramitar diligencias al Juzgado Mixto 2 de la capital del Támega. Las dos investigadas negaran inicialmente la agresión.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado día 17 cuando la víctima, según denunció ante la Guardia Civil, acudió  a recoger el hijo, un menor, de su actual pareja. El niño estaba en el domicilio de su madre y ésta, según argumentó la víctima ante los agentes, la golpeó. En la misma vivienda también se encontraba la cuñada de la presunta agresora, a la que la supuesta víctima también culpa de causarle lesiones de carácter leve en el rostro y en el tórax, de las que tuvo que ser atendida en un centro médico.

Estas no fueron las únicas mujeres que presentaron declaración en los últimos días ante la Guardia Civil en calidad de investigadas tras una pelea. Los agentes también atribuyeron un delito de amenazas a una joven de Carballiño, de 21 años, tras denunciar un vecino suyo, de 25 años, con el que mantuvo un enfrentamiento. 

Te puede interesar