Monterrei

El investigado por dos incendios en Laza niega ser el autor de las llamas

Monterrei

MONTERREI

El investigado por dos incendios en Laza niega ser el autor de las llamas

El inculpado aclaró a este periódico que no fue él. Argumenta que en el momento en se declararon los fuegos -uno el pasado día 7 y el otro el 8- ya habían pasado más de 21 horas desde que estuviera en ese lugar

El vecino de Baños de Molgas, identificado como A.D.C., de 55 años, que prestó declaración en la Guardia Civil en calidad de investigado como presunto autor de dos incendios forestales en montes de Souteliño (Laza) niega ser el autor de las llamas. Argumenta que en el momento en se declararon los fuegos -uno el pasado día 7 y el otro el 8- ya habían pasado más de 21 horas desde que estuviera en ese lugar.

El investigado matizó a este diario que trabaja en los citados montes realizando "clareos" (podar pinos) pero que no realiza tareas de sericultura (cultivo de la mora para cría de gusano de seda), tal como figura en las diligencias.

Además, recalca que en su tarea de limpieza forestal no suele utilizar motosierras de las que pudiera haber saltado una chispa y originar el incendio, como recoge el Instituto Armado en su investigación.