TRIBUNALES

Realiza una quema agrícola y se descontrola el fuego, en Vilaza

Como consecuencia del fuego se quemaron 0,12 hectáreas.

La Guardia Civil de Verín tomó declaración en calidad de investigado a un septuagenario como presunto autor de un delito de incendio forestal cuando realizaba una quema de restos agrícolas en una finca de Outeiro da Ponte, en Vilaza (Monterrei). 

Según fuentes del instituto armado, el hombre, G.C.F., de 70 años y vecino de Monterrei, realizaba una quema el 18 de mayo en el paraje Outeiro da Ponte. Como consecuencia del fuego se quemaron 0,12 hectáreas. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Verín.

Sobre esta cuestión, la hija del investigado ha querido puntualizar –aportando el documento– que su padre había solicitado con fecha 12 de mayo de 2020 el permiso pertinente a la Consellería de Medio Rural. La hija explica que el proceso se inició el pasado sábado y, a causa de las elevadas temperaturas, un agente forestal y un guardia civil le recomendaron realizar las quemas en horario de mañana, algo que cumplió al día siguiente. Por causas que investiga la Guardia Civil, el fuego controlado terminó agravándose. Fue, siempre según la familiar, el propio G. C. F. el que llamó a 085. El vecino tendrá, previsiblemente, que hacerse cargo de los costes de la extinción .

Te puede interesar