Monterrei

Dos investigados por agresión sexual a una vecina de Verín

Los presuntos autores, dos jóvenes de Oímbra, conocían a la víctima y les permitió la entrada a su casa

Dos jóvenes de Oímbra, identificados como I.P.L., de 26 años, y A.F.T., de 23, prestaron declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La víctima, una vecina de Verín, de 38 años, que denunció a ambos argumentando que la habían forzado -llegando a inmovilizarla- a mantener relaciones sexuales.

La agresión se produjo en la tarde del pasado día 6 en una vivienda de la calle Canella Cega, en la que habita habitualmente la mujer y frecuentaban con regularidad los dos investigados, que inicialmente negaron los hechos que se atribuyen.

La víctima fue sometida a reconocimiento médico en el hospital de la villa, mientras los agentes tramitaban diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de la villa.

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial mantienen una investigación abierta con el objetivo de esclarecer los hechos. Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, lo que provocó que apenas trascendieran detalles de la forma en que se produjo la agresión sexual y los motivos que llevaron a los dos jóvenes a acudir al inmueble en el que reside la mujer, que según fuentes de la investigación conoce desde hace tiempo a los dos presuntos agresores. La Guardia Civil también trata de esclarecer la relación que venían manteniendo y si consumieron algún tipo de sustancia estupefaciente.


Segunda denuncia


La denuncia por agresión sexual se registra dos días después de que un vecino de la ciudad, identificado como O.F.R., de 62 años, prestara también declaración ante el Instituto Armado, en este caso, por un delito de abusos sexuales.

Una vecina de San Cibrao, de 34 años, lo denunció argumentando que cuando se encontraban en su puesto de trabajo intentó besarla después de tocarle los pechos.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 1 y los agentes tramitaron diligencias al Juzgado de Instrucción 3 de Ourense.

Mientras, el Juzgado Mixto de Bande investiga a un varón por exhibicionismo. Fue denunciado por mostrar su miembro viril y simular que se masturbaba ante dos compañeras de trabajo. 


Cuarenta delitos sexuales en seis meses


Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se dispararon en los dos últimos años. Las fuerzas de seguridad  cerraron el 2018 con un total de 72 denuncias  (69 en el año anterior), según los datos que maneja el Ministerio del Interior. Durante los primeros seis meses de este año, policías nacionales y guardias civiles ya tramitaron diligencias a los respectivos juzgados de la provincia por 41 casos, de los que 13 se registraron en el casco urbano de la ciudad y los restantes en el resto de municipios de la provincia.

Del volumen de delitos sexuales registrados durante el primer semestre de este año, en cuatro hubo penetración. Las fuerzas de seguridad no encuentran una justificación al aumento de este tipo de delitos y se los achacan a personas con problemas psicológicos. 

Te puede interesar