Monterrei

Dos investigados en Verín por robar material en las obras del AVE

Monterrei

robos

Dos investigados en Verín por robar material en las obras del AVE

Los delincuentes se apoderaron de torniquetes y cableado eléctrico en una granja en construcción en Xinzo

Dos vecinos de Verín, primos entre sí e identificados como M.J.S., de 46 años, y  M.J.R.,de 33, prestaron declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de robo de material de cobre e hierro en las obras de apertura de la línea del tren de alta velocidad (AVE).

La sustracción se produjo en la madrugada del pasado día 10  en los trabajos que se están realizando en el túnel y viaducto sobre el río Tudela, en el municipio de Lubián (Zamora), limítrofe con los de A Mezquita  y A Gudiña. Los agentes les tomaron declaración después de sorprenderlos transportando el material (arrojó un peso de 3.800 kilos) en un camión en dirección a la villa del Támega. Los dos investigados no pudieron acreditar la procedencia del botín y la patrulla tramitó diligencias al juzgado.

Este no fue el único robo de cobre en los últimos dos días. Un vecino de Xinzo, de 54 años, denunció la sustracción de  medio centenar de torniquetes y cables eléctricos de una obra que está construyendo en el paraje conocido como As Carballas, dentro del mismo municipio antelano. La sustracción se produjo a media mañana del pasado sábado, después de que el denunciante se ausentara del lugar, donde tiene previsto instalar una granja.