La Región

MONTERREI

Investigan si drogaron a una menor en una fiesta en Verín

La Guardia civil analiza su ropa y muestras biológicas para esclarecer lo que le ocurrió a la joven y si fue víctima de abusos sexuales
Investigan si drogaron a una menor en una fiesta en Verín

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer si una menor (16 años) con domicilio en el Val de Monterrei fue drogada mientras se divertía con amigos en las fiestas patronales de una localidad verinense.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana después de que la joven llegara a domicilio sin acordarse de nada de lo que había pasado (sufrió amnesia temporal) y, además, se sintiera mareada y con vómitos. La situación alarmó a sus familiares, que acudieron de inmediato a un centro sanitario al tiempo que ponían los hechos en conocimiento de la Guardia Civil ante la sospecha de que la menor había sufrido una  posible intoxicación con sustancias estupefacientes.

Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo bajo la coordinación del Juzgado Mixto 2 de la villa verinense, al que fueron tramitadas las diligencias.

La menor fue sometida a una exploración médica, durante la que  inicialmente se descartó que fuera agredida sexualmente. Tampoco se encontraron restos de sustancias estupefacientes conocidas como  la marihuana, hachís o cocaína.

Los agentes recabaron el máximo posible de información  sobre lo que le pudo haber sucedido. El  su testimonio de la joven, según las mismas fuentes, es coherente, ante lo que se acordó realizar más pruebas con el objetivo de esclarecer lo  que le pudo haber ocurrido.

El personal facultativo y las fuerzas de seguridad recogieron  muestras biológicas e incluso de la ropa que llevaba puesta con el objetivo de analizarla con detalle y esclarecer si a la menor le dieron algún tipo de sustancia estupefaciente (no apreciable exteriormente o en la saliva) que le provocó la amnesia y los mareos. Sospechan que después pudieron haber abusado sexualmente de ella.

Testigos y amigos

Los investigadores, que este martes estaban a la espera de conocer los resultados del material analizado,  continúan recabando datos entre los amigos de la joven y personas qué se encontraban en la fiesta por si su testimonio puede arrojar algún tipo de luz sobre lo que le pudo haber sucedido.

Los agentes también siguen los pasos que pudo haber dado la menor después de salir de casa y las personas con las que contactó a través de su teléfono móvil durante el tiempo que se estuvo divirtiendo.