MONTERREI

Investigan el fallecimiento de un vecino de Cualedro

Fue hallado muerto en la escalera de su casa con un golpe en la cabeza

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer las causas del fallecimiento de un vecino de Santa Baia (Cualedro), José Ferreiro Atanes, de 58 años, cuyo cadáver fue hallado en la noche del pasado domingo en la escalera de su vivienda con un fuerte golpe en la cabeza.

El fallecido residía solo y horas antes estuvo en un bar de la localidad junto con el resto de vecinos. Su cadáver fue localizado por un residente a primera hora de la noche entre la puerta de su vivienda y el primer peldaño de la escalera. Según fuentes de la investigación, el cuerpo estaba tendido boca abajo, aunque con la cabeza de lado, en la que se apreciaba un fuerte traumatismo. Al lugar se desplazaron autoridades judiciales, que ordenaron a las 23,45 horas del domingo el levantamiento del cadáver, siendo traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con el objetivo de realizar la autopsia.

Mientras, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaban una inspección ocular en el inmueble y sus alrededores para hallar pruebas que permitan esclarecer las causas de óbito.

Los investigadores, según fuentes del Instituto Armado, recogieron varias colillas, restos de sangre y trozos de ropa, que están siendo analizados al detalle para determinar si la muerte fue violenta.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallecimiento accidental: José Ferreiro pudo haberse caído por las escaleras cuando intentaba acceder a la primera planta del inmueble. Los investigadores están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo después de inspeccionar todos los peldaños y no encontrar el lugar exacto contra el que se golpeó con la cabeza.


Recopilación de datos


Los agentes recaban información entre los residentes para comprobar si el fallecido tenía dinero en su vivienda y determinar si estuvo en el bar acompañado de alguien y consumió alcohol, algo que hacía de forma habitual. Sus restos mortales fueron enterrados el pasado martes, tras un funeral en la iglesia parroquial. 

Te puede interesar