Monterrei

Irmandades da Cuadra: el nuevo podcast que potencia la comarca de Verín

Monterrei

Redes sociales

Irmandades da Cuadra: el nuevo podcast que potencia la comarca de Verín

Irmandades da cuadra verin
photo_camera Las caras del podcast Irmandades da Cuadra.

A través del humor, Irmandades da Cuadra, da a conocer la villa y personas con diferentes iniciativas en Verín

Marcos García, Iván Rodríguez, Juan Ramón Lozano, Laura Garrido, Fabio Rodríguez y Fran Asenjo son las seis caras protagonistas de Irmandades da Cuadra, un nuevo programa online en el que, a través del humor, hablan de Verín, la comarca y su gente.  

"Todo comezou no confinamento, coas videochamadas, botabamos moitas risas e pensamos en facer unha especie de podcast", cuenta Juan Ramón Lozano, el conductor del programa. Así, tras varios meses de trabajo en enero estrenaron su primer programa -uno al mes-.  

A través de diferentes secciones, estos jóvenes, de entre 24 y 27 años, hablan de lo que sucede en la comarca, sobre la historia y cultura de la villa, ofrecen recomendaciones, comentan la actualidad y temas virales en redes.

Una de las secciones más diferenciada es la de Iván Rodríguez, que sale a la calle en Madrid para preguntar a sus vecinos sobre Galicia: "¿A que te recuerda Galicia?", a lo que un chico respondió que le recordaba "a pescado". 

Y el programa no queda ahí, también tienen invitados especiales. En el primero contaron con la Banda de Gaitas Nova Era, y en el segundo con los creadores de la revista Farlopa Fanzine.

La idea de Irmandades da Cuadra es impulsar la comarca y dar a conocer las iniciativas que se gestan en la zona. Y todo ello a través de un componente esencial: el humor.

Lozano asegura que "a idea principal é facer rir, e empregar este humor como instrumento para por en valor Verín, a comarca e para dar a coñecer xente, e parece que funciona bastante ben".

Futuro

Tras tener publicados dos programas, el último de ellos este fin de semana, y estar activos día a día en redes sociales con acertijos curiosos y culturales, Irmandades da Cuadra quiere progresar y su ideal sería poder montar un pequeño estudio para poder grabar de forma más profesional. 

Te puede interesar