La Región

VERÍN

Jiménez acusa a Seoane de "desviar la atención"

El popular tendrá que declarar el 13 de junio acusado de prevaricación

Jiménez acusa a Seoane de "desviar la atención"

Un día después de que se conociese que el ex alcalde de Verín y actual portavoz del grupo de la oposición del PP local, Juan Manuel Jiménez Morán, tendría que declarar en junio acusado de cometer un delito de prevaricación administrativa en su etapa como regidor, Jiménez ofreció una rueda de prensa para exculparse y acusar a Gerardo Seoane -quien presentó la querella contra su adversario político- de "intentar desviar la atención de la opinión pública de las querellas que, por gravísimos delitos, le imputa el ministerio fiscal". 

En la misma línea, el popular sostiene que Seoane está repitiendo la estrategia que empleó en 2015 -coincidiendo con la celebración de elecciones municipales- en la que empleó "denuncias falsas que acabaron siendo archivadas". 

Los hechos por los que se acusa a Juan Manuel Jiménez Morán corresponden al pasado 2012, cuando otorgó una licencia de obra y una posterior prórroga en la misma a la que fuera teniente de alcalde en la villa verinesa, Carmen Pardo. "La acusación carece de todo fundamento, porque la decisión de prorrogar esa licencia fue adoptada de acuerdo con el informe jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento, funcionaria de más alto nivel de la Administración local, a quien corresponde la labor de asesoramiento de la Alcaldía y del Pleno", manifestó el político de Verín. "El informe al que me refieron dice claramente que procede a conceder la prórroga y que no existe ningún obstáculo legal para ello. Que la decisión de prorrogar la licencia haya sido anulada por los Tribunales no significa que se haya cometido prevaricación", añade. 

Sobre estas manifestaciones, el actual alcalde de Verín se limitó a decir que "Jiménez lle explique todo esto ao xuez cando lle toque".