Jiménez Morán plantea mejorar la avenida de Luis Espada

El Concello de Verín instó al Ministerio de Fomento a mejorar el firme y señalización de la travesía que forma la carretera N-525 a su paso por el casco urbano, donde es más conocida por las avenidas de Luis Espada y Castilla.
 

El vial, que parte en dos mitades el casco urbano verinense, presenta numerosos socavones, sobre todo en los cruces que forma con la avenida de Portugal, y calles Diputación y Laureano Peláez. Los baches y el firme irregular, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, dificultan la circulación y provocan retenciones a diario. "Somos conocedores do estado en que está a travesía e xa o dimos a coñecer ante Fomento para que acometa unha mellora", apuntó el regidor, recalcando que la travesía es la principal arteria para el tráfico rodado en la villa,.

La circulación se vio incrementada en los últimos dos años a causa de las obras de apertura del tren de alta velocidad (AVE) en los municipios de Laza, A Gudiña y Castrelo do Val. La mayoría de estos vehículos, según explicó Jímenez Morán, son camiones que agudizaron aún más el deterioro.

Te puede interesar