OBITUARIO

Adiós a “O Pepiño" del seminario

WhatsApp Image 2020-04-02 at 21.40.25_result
photo_camera José Rodríguez Gallego.
Los restos de Rodríguez Gallego, que falleció a los 77 años, serán incinerados y permanecerán en Madrid hasta que puedan ser trasladados a Verín

José Rodríguez Gallego, sacerdote ourensano natural de Verín, falleció este jueves en Madrid a los 77 años de edad a causa del covid-19, tal y como confirmó su amigo cercano José Julio Rodríguez, párroco en San Esteban. Rodríguez Gallego, que tenía patologías previas, comenzó a sentirse mal a comienzos de la semana pasada. Este 2 de abril perdía la vida. 

El religioso fue vicario de asuntos económicos y capellán del asilo de Rairo en los tiempos en los que Carlos Osoro era obispo de Ourense. También ejerció como párroco en Santa Lucía de Rairo y Santa Mariña do Monte, además de en Canedo o Cudeiro. 

Precisamente, en la capital ourensana era conocido por muchos por su labor como profesor de matemáticas en el seminario. Algún alumno todavía le recuerda, a día de hoy, como "O Pepiño".  "Era una persona muy entrañable en su relación con los demás. Yo acababa de hablar con él hacía pocos días, una semana", cuenta el sacerdote José Julio Rodríguez. "Pienso que, además, tenía un gran sentido sobre lo que era su misión como cura. Su profesión de matemático influía en la claridad de su mente, sin duda alguna", añade. 

Desde hacía varios años Rodríguez Gallego residía en Madrid, en donde continuaba con su labor como religioso en una parroquia y en donde falleció en el día de ayer.

Desde el Obispado de Ourense lamentaron la muerte del sacerdote, cuyos restos serán incinerados -todavía no se sabe cuándo a causa de la crisis sanitaria pro al que atravisa el país en estos momentos- y permanecerán en la capital madrileña hasta que pase la situación de emergencia sanitaria actual, momento en el que se trasladarán a la villa del Támega, de donde era el religioso. 

Allí se celebrará una misa en su recuerdo sobre la que se informará previamente, tal y como adelantaron desde la Diócesis de Ourense.n

Te puede interesar