tribunales

El juez desestima el recurso contra Suárez por el caso interventor

En su momento, Veciños de Monterrei denunció que este trabajador había promovido contrataciones en una empresa de automoción en la que había trabajado dos años antes de entrar a la Casa Consistorial

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Dos de Ourense ha desestimado el recurso interpuesto por Veciños de Monterrei contra el Decreto de Alcaldía emitido por el regidor local, José Luis Suárez, y por el que se ratificó que no se trasladaría al Ministerio de Hacienda el expediente del caso del secretario-interventor. Este último pudo incurrir en un delito de incompatibilidad administrativa según la Fiscalía, que sí archivó el ámbito penal. En su momento, Veciños de Monterrei denunció que este trabajador había promovido contrataciones en una empresa de automoción en la que había trabajado dos años antes de entrar a la Casa Consistorial. 

La formación de la oposición pidió a José Luis Suárez que pusiese en conocimiento de Hacienda esta supuesta falta y que se le abriese un expediente disciplinario al secretario, algo que el regidor, después de pedirle las explicaciones precisas al funcionario, se negó a hacer. Por este motivo, Veciños inició un Contencioso que se ha fallado a favor del Decreto de Alcaldía. 

Carmen Sola, de Veciños de Monterrei, aseguró este martes que la sentencia no es firme, y que la recurrirá. "La justicia es la única manera que tenemos de denunciar las cosas que vemos injustas en el Concello, porque el alcalde lo controla todo", manifestó la edil. La formación tiene abierto otro proceso por las dietas que percibe el regidor.

Te puede interesar