TRIBUNALES

A juicio por dar una paliza al sospechoso de un incendio

La fiscal asegura que fue víctima de varios puñetazos por parte de dos vecinos de la localidad a las 01.30 horas del 26 de enero de 2015

La fiscal acusa a José Ramón P.B. y Ángel G.B. de un delito de lesiones por agredir a Emilio F.A., quien se encontraba en las proximidades de un incendio en la localidad de Terroso, en Vilardevós. Este último fue condenado hace unos días por el Penal 2 a tres años de prisión por provocar fuegos en propiedades de sus vecinos entre finales de 2016 y enero de 2017. La misma sentencia le impone un destierro de seis años (tres tras salir de la cárcel).

En este nueva vista, el condenado es la víctima.  La fiscal asegura que fue víctima de varios puñetazos por parte de dos vecinos de la localidad a las 01.30 horas del 26 de enero de 2015. Según esa versión, los inculpados, para quien la acusación reclama una pena de un año y medio de prisión, lo amenazaron con matarlo.

Secuelas

A consecuencia de la paliza, Emilio F. precisó varias asistencias facultativas con necesidad de un tratamiento médico-quirúrgico. De hecho, le quedó una cicatriz de dos centímetros a la altura del ojo derecho y estrés postraumático leve.

La fiscal reclama para los dos acusados, José Ramón P.B. y Ángel G.B, un año y medio de prisión  y una indemnización de 3.300 euros: 1.300 por los días que tardó en curar de las lesiones y 2.000 por las secuelas sufridas a raíz de este incidente. 

Te puede interesar