Tribunales

A juicio tras meter papel de liar porros por la nariz a su pareja

Ella le había recriminado que fumara marihuana en la vivienda que compartían en Verín

Luis Alfonso G.L., de 36 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense seis meses de prisión y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por delitos de amenazas y daños tras introducirle a su pareja por la nariz papel de liar porros.

Los hechos enjuiciados se remontan al mes de diciembre del 2017 cuando su pareja, según el ministerio fiscal, le recriminó que fumara porros de marihuana en la vivienda que compartían en Verín. El imputado, según el ministerio público y él mismo reconoció, cogió el papel de liar y, tras arrugarlo, se lo metió por la nariz a su pareja, que no llegó a sufrir lesiones.

En días posteriores, el enjuiciado amenazó con destrozar la vida de sus propios padres y los de su pareja, cuestión, que según el mismo reconoció, intentó llevar acabo en la madrugada del 23 de diciembre del 2017. Sobre las 06,15 horas de ese día, acudió con dos cuchillos a la vivienda de los que eran su suegros y, tras amenazarlos, según la fiscalía, ocasionó cuantiosos daños en un coche. También dañó un vehículo en Vilaza (Monterrei) y amenazó con plantar fuego a la casa de sus padres. 

El acusado fue entonces provisionalmente en prisión, de la que salió en para ingresar en un centro de desintoxicación de drogas, dado que era consumidor. El fiscal retiró ayer la petición de condena por los delitos de malos tratos, pero instó a que, además de los seis meses de prisión y los trabajos comunitarios que aceptó el acusado, no se acerque a los afectados durante  los próximos cuatro años. 

Te puede interesar