TRIBUNALES

A juicio por robar 7.000 euros con el timo de la estampita

Los tres fueron enjuiciados ayer en el Juzgado de lo Penal por unos hechos que ocurrieron a las 11,00 horas del 1 de julio del 2014, cuando abordaron a la víctima en la avenida de Laza de Verín.

Tres extremeños, Pedro C.P., de 42 años; David C.A., de 45, y Juan José G.A., de 27, se enfrentan a penas que en total suman siete años y dos meses de cárcel como presuntos autores de un delito de estafa tras, según el ministerio fiscal, sustraer 7.000 euros a un vecino de A Magdalena (Monterrei) con el timo de la estampita.

Los tres fueron enjuiciados ayer en el Juzgado de lo Penal por unos hechos que ocurrieron a las 11,00 horas del 1 de julio del 2014, cuando abordaron a la víctima en la avenida de Laza de Verín.

Según expuso el ministerio público, Juan José G.A. se dirigió a la víctima de la estafa y, haciéndose pasar por una persona con discapacidad psíquica, le enseñó una bandolera que habría encontrado cuando viajaba en el tren. Fingió que estaba "llena de estampitas", momento en que apareció en escena su compañero José Galera Álvarez, que al entrar en conversación simuló que era abogado y, según la fiscalía, propuso a la víctima que debían repartirse el dinero. El que fingía una discapacidad psíquica les pidió entonces que le mostraran si ellos también tenían dinero para repartirlo.

La víctima les dijo que no, que lo tenía en casa, apareciendo en el lugar, según la acusación pública, el tercero de los enjuiciados que los trasladó hasta la localidad de A Magdalena, donde el vecino les enseñó 7.000 euros. Tras hacerse con el dinero, se dieron a la fuga en dirección a la autovía A-52.

El ministerio fiscal calificó los hechos como un delito de estafa y pidió dos años y ocho mes de prisión para Pedro C.P. al tener en cuenta el agravante de reincidente. Para sus compañeros solicitó dos años y tres meses de cárcel. Los acusados niegan los hechos que se le imputan. El juicio quedó visto para sentencia. n

Te puede interesar