Monterrei

Juzgan a dos mujeres por una pelea en un club

Monterrei

Tribunales

Juzgan a dos mujeres por una pelea en un club

Una de las lesionadas recibió cuatro puntos de satura tras ser golpeada en la cabeza con un zapato de tacón

La fiscal acusó este miércoles a dos mujeres por una pelea en un club de alterne de Verín. El juicio se desarrolló sin la presencia de las inculpadas, quienes tras la denuncia no quisieron continuar con el proceso judicial pero el ministerio público intervino de oficio.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco y media de la madrugada del 1 de noviembre de 2015 cuando, según la fiscal, las acusadas, Jesseina C.C. y Josefa M.D.S., se golpearon tras una discusión previa.

La peor parada fue la primera de las investigadas ya que cayó al suelo -dice la fiscal- y fue golpeada en la cabeza con un zapato de tacón. La lesionada tuvo que recibir atención médica ya que recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza y dos en la mano. Josefa cogió dos teléfonos móviles propiedad de la otra inculpada y los rompió contra el suelo, según la versión dada a lo largo de la instrucción.

La fiscal añade que Jessenia forcejeó con Josefa, a la cual empujó y tiró de los pelos. La lesionada no acudió al médico pero perdió una cadena de oro.

La acusación reclamó una pena de 10 meses de prisión para Josefa por un delito de lesiones y 12 meses multa, a razón de 12 euros al día, por los daños. Para Jessenia, por un delito leve de maltrato, reclamó 45 días multa con una cuota diaria de 12 euros, además de las correspondientes indemnizaciones por las secuelsa y los desperfectos.