Los ladrones de cobre dejan a un pueblo de Vilardevós sin teléfono

Los vecinos de Vilarello da Cota, en el municipio de Vilardevós, llevan tres días sin servicio telefónico, desde que los ladrones de cobre cortaron más 300 metros de cable del tendido.
La sustracción se produjo en la madrugada del pasado sábado en los alrededores de la localidad. Los ladrones cortaron el tendido entre dos postes en una zona con abundante maleza, cercana a la carretera que conduce a la capitalidad municipal. El vecindario alertó del robo, pero la compañía de teléfonos aún no instaló un nuevo tendido, lo que provoca que los vecinos, medio centenar, no dispongan de servicio.

La situación crispó a los residentes al considerar que en el pueblo residen muchas personas mayores que, en caso de ponerse enfermas, no tienen forma de avisar una ambulancia o al médico. 'Somos poucos veciños e estamos sin teléfono. Si se presenta unha urxencia non sabemos a quen acudir', explicó un residente.

Los robos de cable del tendido telefónico son constantes en el municipio, que ya suma ocho en los últimos dos meses. Pero no es el único, los ladrones también se apoderaron de tendidos telefónicos en Oímbra, Cualedro, Verín y Laza, dejando a los vecinos sin servicio.

Te puede interesar