Monterrei

Los lagares de Oímbra interesan a los turoperadores portugueses

Monterrei

MONTERREI

Los lagares de Oímbra interesan a los turoperadores portugueses

Susete Santos, Ana Villarino, Mario Mesquita y Carlos Silva.
photo_cameraSusete Santos, Ana Villarino, Mario Mesquita y Carlos Silva.

Villarino Pardo explicó a los técnicos de turismo desplazados hasta la localidad la oferta que en estos momentos ofrece Oímbra, centrada en las dos rutas de lagares rupestres

La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino, recibió en su despacho consitorial a una representación de una de las agencias de viajes más destacadas de la ciudad lusa de Oporto, interesada en la confección de visitas guiadas por los diferentes lagares del municipio. La expedición lusa tuvo conocimiento de la existencia de la posibilidad de recorrer estas construcciones arqueológicas a través de un experto "raiano" llamado Carlos Silva, quien también organiza diferentes salidas para conocer el patrimonio cultural e histórico de las localidades limítrofes con España. 

Villarino Pardo explicó a los técnicos de turismo desplazados hasta la localidad la oferta que en estos momentos ofrece Oímbra, centrada en las dos rutas de lagares rupestres -una larga y otra corta, que no supera los cuatro kilómetros-; la prontamente rehabilitada Adega das Barrocas, que albergará el centro comarcal de la cultura del vino, y las diferentes bodegas instaladas en el municipio. 

Los distintos paquetes turísticos aún están por definir en posteriores reuniones, aunque la representación lusa explicó que su oferta de viaje se centraría en dos "target" bien diferenciados: por un lado, la familia, con expediciones que no superarían la docena de integrantes. Y, por otro lado, el que denominan "paquete senior", donde guiarían por los diferentes recursos del consistorio ourensano a un máximo de cincuenta personas.