Monterrei

Laza limpia los ríos y regatos de diferentes núcleos del concello

Monterrei

Laza

Laza limpia los ríos y regatos de diferentes núcleos del concello

"Algúns estaban nun estado lamentable, representando un perigo de cara a posibles inundacións"

El Concello de Laza acomete la limpieza del río Das Pías, en Castro y del de Santa María de Carraxoó, así como de los regatos de A Ribeira, en Soutelo Verde; el de Casares, en Matamá y el de Outeiro, en Retorta. Dicho acondicionamiento fue solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero y los trabajos están siendo realizados por la empresa Tragsa. 

La tenencia de alcaldía fue la promotora de la actuación: "debido ás numerosas peticións dos veciños, vimos a necesidade de traballar para conseguir a limpeza dos ríos no noso concello, xa que algúns deles estaban nun estado lamentable, representando un perigo de cara a posibles inundacións", manifestó el teniente de alcalde de Laza, Jorge Lorenzo. 

Por su parte, la concejala de Xuntos por Laza, Tamara Dosantos, explicó que "se visitaron os pobos máis afectados estes últimos anos por riadas e inundacións, e observamos onde era máis urxente actuar. Contando coa valoración de técnicos especializados escollemos os pobos mencionados", dijo. 

El objetivo es repetir este tipo de actuaciones en los próximos meses ya que el equipo de gobierno considera que son "básicas". En este sentido, durante el próximo año se solicitará la limpieza en otros pueblos del Concello "ata conseguir que todos os ríos estén en bo estado".