Monterrei

Laza tendrá un área para el estacionamiento de caravanas

Monterrei

Laza tendrá un área para el estacionamiento de caravanas

El regidor de Laza, Ramón Barreal, anunció esta semana el inicio inminente de las obras de acondicionamiento de un área específica para autocaravanas. Se trata de otra de las actuaciones que el alcalde popular había puesto en marcha en el ejercicio de 2019 -antes de perder la alcaldía en favor del bipartito PSOE y Xuntos por Laza- y que ahora retomará para contribuir a fijar el turismo en este municipio de la comarca de Monterrei. 

En este nuevo punto, en el que se habilitará espacio para ocho autocaravanas, estos vehículos tendrán todo el dispositivo necesario para el vaciado y carga de aguas, así como otros procesos necesarios para su correcto funcionamiento. "Los vehículos tendrán una parcela de aparcamiento y otra de estancia para que los viajeros puedan instalarse cómodamente en nuestro municipio si deciden venir a visitarlo", explicó el alcalde de Laza, Ramón Barreal. 

El nuevo espacio de autocaravanas de la localidad quedará ubicado en el entorno del Toural. "Es un paisaje, sin duda, envidiable. Cerca hay una pista de pádel y otra multiusos, así como el albergue de peregrinos", aseguró Barreal. 

La actuación, que fue adjudicada a Explotaciones Medioambientales, se acometerá gracias a una ayuda específica del Programa Leader -gestionado por el GDR Monteval-. "Queremos iniciar la obra esta semana o la siguiente", adelantó Ramón Barreal.

Más en Monterrei