La Región

CULTURA

Un libro muestra, a través de 100 objetos, la comarca de Monterrei

La publicación se podrá adquirir en el Museo Claustro Mercedario y en la Biblioteca Municipal
El regidor de Verín, Gerardo Seoane, con un ejemplar de "A historia de Verín en 100 obxectos".
El regidor de Verín, Gerardo Seoane, con un ejemplar de "A historia de Verín en 100 obxectos".
Un libro muestra, a través de 100 objetos, la comarca de Monterrei

Un libro basado en la publicación "La historia del mundo en 100 objetos" editada por el Museo Británico, pretende contar el pasado común y las peculiaridades de los ocho concellos que integran la comarca de Monterrei. El trabajo fue realizado, en esta ocasión, por Alberte Reboreda y Nieves Amado Rolán, perfectos conocedores de la historia de la zona y de la capitalidad verinesa. En este sentido, se podrá ahondar en el pasado de Monterrei a través de 100 objetos que definen su identidad cultural. 

"A historia de Verín en 100 obxectos" acercará a sus lectores a diferentes etapas históricas y aspectos de la economía, la sociedad, las festividades, personalidades y vida cotidiana de la comarca, todo ello mediante una serie de piezas explicadas por ambos autores. 

Los ejemplares podrán adquirirse a partir de la próxima semana en el Museo Claustro Mercedario de Verín y en la Biblioteca Municipal de Verín. 

"A historia de Verín en 100 obxectos" es la piedra maestra de un proyecto que tiene como objetivo recuperar y poner en valor la historia de la villa y de la comarca de Monterrei. En palabras de Gerardo Seoane, "a identidade é o factor clave na construción do noso futuro como cidade e como comarca. Con ela, teremos unha columna vertebral que nos axudará a camiñar erguidos cara o noso futuro", aseguró el regidor. 

Verín cuenta, actualmente, con una oferta divulgadora de los elementos que conforman su identidad y que van desde los famosos balnearios, hasta los elementos arqueológicos y enológicos que alberga el Museo Claustro Mercedario de la localidad.