Una línea continua impide el acceso a Ábedes en la OU-310

Los vecinos de Ábedes (Verín) no pueden acceder al pueblo desde la OU-310 (dirección Vilardevós) debido a la reciente señalización de línea continua en la calzada. El Concello solicitará una modificación a la Xunta.
La OU-310 (Verín-Vilardevós) a su paso por Ábedes registró en los últimos meses unas obras de mejora del asfaltado y repintado de la señalización horizontal que genera malestar entre los vecinos. La delimitación de una línea continua en la travesía impide a los vehículos que circulan en dirección Vilardevós realizar un giro y atravesar la calzada para acceder a la localidad de tal forma que se ven obligados a dar un rodeo de dos kilómetros para entrar en Ábedes. Además, el pavimento está deteriorado pese a su reforma.

Los vecinos realizarán un escrito que será respaldado por otro del Concello para entregarlo a la Consellería de Política Territorial con el fin de que subsane el problema. ‘Estamos de acuerdo con la deficiencia’, dice el alcalde, Juan Manuel Jiménez.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del BNG, Eloy Domínguez, solicitó ayer al Concello ‘unha urxente modificación porque supón un trastorno para os veciños’.

Domínguez recuerda que el BNG ya había puesto en conocimiento del grupo de gobierno dicha situación ‘sin que fixera absolutamente nada por solucionalo’. En este sentido, Jiménez afirma que ‘fue precisamente el anterior bipartito de la Xunta el que proyectó la remodelación de la travesía y ahora vamos a tratar de que se cambie’.


Te puede interesar