Monterrei

La lluvia derriba el muro de la plaza de Lucenza, en Cualedro

Monterrei

El Concello procederá a la reposición de la pared, que los vecinos piden que sea de piedra

La lluvia derriba el muro de la plaza de Lucenza, en Cualedro

La tromba de agua que el pasado domingo caía sobre la comarca de Monterrei propició el derrumbe del muro de la plaza de Penela, en el núcleo de Lucenza (ayuntamiento de Cualedro).
El suceso, que se hizo notar en todo el pueblo donde residen unos 150 vecinos (según los datos del Instituto Nacional de Estadística), no causó daños personales pero sí ha motivado una movilización vecinal para la rehabilitación de esta pared que actuaba como muro de contención.

La infraestructura de hormigón, de unos 50 metros de largo y dos de alto, fue construida en la década de los años 70, dentro de una iniciativa vecinal que incluyó la cimentación, también de hormigón, de toda la plaza pública.


PIEDRA DEL PAÍS

A la hora de diseñar su rehabilitación, vecinos consultados consideran que su actual restauración debería realizarse con el tradicional sistema de mampostería de piedra, más propio del medio rural.

A expensas de la restauración de dicha infraestructura, de la que ya se ha hecho cargo el ayuntamiento que preside Luciano Rivero, los operarios municipales procedían esta semana a la retirada de los escombros con el objetivo de evitar posibles daños o caídas.

Más en Monterrei