Suceso

El luso que saltó el control policial en Feces declaró que “iba picado" tras un accidente


VERÍN (FECES DE ABAIXO). 17/03/2020. OURENSE. Guardia Civil y la Policía Nacional permanecen en la frontera realizando control de vehículos entre España y Portugal, en la localidad de Feces de Abaixo, durante el "estado de alarma". FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Control entre España y Portugal, en la localidad de Feces de Abaixo (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Le atribuyen un delito de atentado al intentar atropellar a un policía nacional

Oliveiro S.D.S., de 39 años, el conductor de Outeiro Seco (Portugal) detenido en la noche del pasado lunes tras saltarse el control de la Policía Nacional en el paso fronterizo de Feces de Abaixo (Verín), argumentó que iba "picado" tras colisionar contra otro vehículo en los alrededores de su localidad natal. 

El conductor fue detenido en el centro del casco urbano de Chaves, junto a las dependencias de la Policía de Seguridad Pública lusa, tras protagonizar una espectacular fuga por la carretera N-532 (Verín-Feces) y Chaves.

La Policía Nacional le atribuye un delito de atentado al embestir con el coche a un agente, al que obligó a saltar hacia un lugar seguro para no ser atropellado. La Guardia Civil lo denunció por desobediencia por no detener su vehículo cuando lo interceptaron en una rotonda en Queizás (Verín).

Los hechos ocurrieron a las 20,00 horas cuando el detenido, que conducía un vehículo Peugeot matrícula francesa, cruzó el control de la Policía Nacional en Feces de Abaixo a gran velocidad e intentando atropellar a un agente. El vehículo circulaba en dirección a Verín y desde la mismo puesto fronterizo se alertó a la Guardia Civil, que estableció controles a la entrada de la villa del Támega, localizando al infractor en la rotonda de Queizás. Oliveiro S.D.S no obedeció a las señales para que se detuviera y aprovechó la rotonda para hacer un cambio de sentido y dirigirse de nuevo hacia Portugal. Al llegar al control de la GNR en Vila Verde da Raia-Feces de Abaixo, entró en  el país vecino de la misma forma que había hecho con la Policía Nacional. 

Guardia Civil y GNR, tras alertar de la fuga al Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Tui (Pontevedra), localizaron al infractor en el centro de Chaves, donde procedieron a su detención. El conductor , según fuentes policiales, sufre problemas mentales. 

Te puede interesar