Os maios tendrán lugar en Verín, pero vía internet

190502maios_f_solidaria_2019img_3613_cmz-2_resultado
La parte floral de la fiesta no podrá celebrarse pero sí se mantendrá la tradición de las coplas 

Después de la suspensión de varios eventos en Verín a causa de la crisis del COVID-19, entre ellos, la festividad del Lázaro, el MUMI, o las Jornadas de Novela Histórica, los tradicionales maios, muy arraigados en la villa del Támega, se mantendrán, eso sí, adaptados a las circunstancias actuales. Para ello, el Concello y las asociaciones participantes harán uso de Internet, vía por la que se difundirán las míticas coplas. No tendrá lugar, por contra, la parte de las elaboraciones florales, debido a las restricciones derivadas del estado actual de alarma.

El concello donará la cantidad presupuestada para la fiesta de este 2020 a la investigación de la vacuna contra el covid

Por otro lado, esta nueva edición, que llevará el nombre de Maio solidario coa vacina para o Coronavirus-19, "in memoriam" Enrique Gómez Pato, tendrá un lado benéfico y es que el Concello de Verín donará íntegramente la cantidad presupuestada para la fiesta de este 2020 a la investigación de la vacuna contra el coronavirus. 

"Desde o Concello quixemos aproveitar esta transformación obrigada da festividade dos Maios para crear esta iniciativa solidaria coa que doaremos íntegra a partida orzamentaria destinada a esta celebración á investigación científica co obxectivo de tentar chegar, canto antes, a unha cura definitiva da enfermidade provocada polo coronavirus", explicó la concejala de Educación, Cultura e Festexos de Verín, Emilia Somoza.

El Concello acaba de abrir el plazo para que los centros de enseñanza, instituciones, asociaciones culturales y sociales que participaron previamente en esta fiesta puedan remitir sus coplas. En este sentido, el correo habilitado es [email protected]. El plazo límite para enviar las composiciones será el próximo 30 de abril antes de las 10,00 horas de la mañana. 

Con todas las propuestas remitidas se elaborará una publicación única que se divulgará el próximo 1 de mayo en formato electrónico. Todas las personas que deseen realizar una aportación a la causa tendrán un número de cuenta.

Te puede interesar