La Región

La mancomunidad cierra 2018 con un resultado de 24.000 euros

Durante la sesión, que estuvo presidida por José Luis Suárez -alcalde de Monterrei y presidente de dicha agrupación de municipios- se nombró como vicepresidente primero y segundo del organismo a los regidores de Castrelo do Val -Vicente Gómez- y de Cualedro -Luciano Rivero-, respectivamente
La mancomunidad cierra 2018 con un resultado de 24.000 euros

Los integrantes de la Mancomunidad de Municipios de Monterrei -Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Oímbra, Verín, Vilardevós y Monterrei- celebraron ayer martes el pleno de organización de la entidad en su sede de la rúa do Castro, en el Concello de Verín. Previamente, alcaldes y representantes de los concellos enumerados guardaron un minuto de silencio en repulsa al triple crimen machista de Valga, en Pontevedra. 

Durante la sesión, que estuvo presidida por José Luis Suárez -alcalde de Monterrei y presidente de dicha agrupación de municipios- se nombró como vicepresidente primero y segundo del organismo a los regidores de Castrelo do Val -Vicente Gómez- y de Cualedro -Luciano Rivero-, respectivamente. El criterio elegido atendió al mantenimiento de la diversidad de colores políticos en este apartado. 

Por otro lado, durante la sesión se aprobó la liquidación de la cuenta general del pasado 2018. En este sentido, y tal y como desgranó el propio presidente de la mancomunidad, los ingresos ascendieron a 2.412.064,01 euros y el resultado presupuestario total fue positivo, quedándose en 24.990,22 euros. 

Los distintos alcaldes también establecieron, durante la asamblea de ayer martes, la periodicidad con la que tendrán lugar los distintos plenos. En esta línea, se reunirán cada tres meses, el último martes de los meses impares. 

Por último, se abordaron otros asuntos "internos" y sobre la problemática de la avispa asiática o velutina.