Monterrei

La Mancomunidad de Monterrei alcanza los 144.532 euros de remanente

Monterrei

COMARCA

La Mancomunidad de Monterrei alcanza los 144.532 euros de remanente

Los alcaldes y representantes de los concellos que participaron en la reunión telemática.
photo_cameraLos alcaldes y representantes de los concellos que participaron en la reunión telemática.
Los plenos pasarán a celebrarse en la Casa de la Cultura de Verín a partir del 11 de junio por el covid

Los representantes de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Monterrei mantuvieron ayer una reunión telemática, tal y como viene siendo habitual en las últimas semanas de semi-confinamiento. En esta ocasión, y además de otros temas de interés centrados en la reactivación de servicios de cara al periodo estival, se constituyó la comisión especial de cuentas para dictaminar la general correspondiente a 2019, trámite previo a la liquidación del ejercicio que se aprobará en la próxima asamblea de la Mancomunidad.

Tal y como explicó el presidente de la agrupación de municipios -integrada por Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós- y alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, la entidad goza de buena salud, puesto que el remanente de tesorería asciende a 144.523,2 euros y el resultado presupuestario fue de 6.164,98 euros. "Tras el encuentro telemático, la cuenta general correspondiente a 2019 quedó dictaminada favorablemente. Pese a que la reunión fue online, le dimos la formalidad correspondiente. Es plenamente válida", quiso puntualizar el presidente de la Mancomunidad. "El siguiente trámite será su exposición pública durante un plazo de 15 días y, si no se presentan alegaciones ni reclamaciones, se elevará a definitiva y será ratificada por la asamblea general", añadió Suárez. 

Otro de los temas que se trataron en la reunión, que se celebró en horario de mañana, fue la reactivación de los plenarios y asambleas presenciales. En este sentido, José Luis Suárez adelantó que la primera asamblea "en vivo" tras la crisis del covid será el próximo jueves, día 11 de junio. "Tenemos que celebrar una asamblea general para abordar el presupuesto correspondiente a 2020, el cual todavía no tenemos aprobado", matizó Suárez. 

La sesión tendrá lugar, en esta ocasión, en la Casa de la Cultura de Verín, a donde también se han trasladado los plenarios de la Corporación local para conseguir mantener la distancia de seguridad entre los ediles a causa de la pandemia del covid-19. 

Después de abordar la cuenta económica, los representantes de la Mancomunidad abordaron otros temas. "Nos centramos en las piscinas, fiestas populares y contratación de brigadas municipales. Hicimos una actualización", afirmó Suárez. En este sentido, los regidores de la comarca de Monterrei esperan poder completar con éxito los procesos de selección del personal que realizará las tareas de desbroce de montes y prevención y combate de incendios forestales. La previsión es que estén en sus puestos el 1 de julio.

Más en Monterrei