Monterrei

Manuel Cardoso negó que inflara el padrón en 2015

Monterrei

Tribunales

Manuel Cardoso negó que inflara el padrón en 2015

El regidor de Vilardevós a su llegada al Juzgado de Verín durante la mañana del viernes. (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraEl regidor de Vilardevós a su llegada al Juzgado de Verín durante la mañana del viernes. (Foto: Martiño Pinal)
El regidor declaró después de alegar que no le llegara la primera citación

El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, compareció ayer pasadas las 09,00 horas en el Juzgado de Instrucción Número Dos de Verín en calidad de investigado por, supuestamente, inflar el padrón electoral en 2015. Cardoso tendría que haber declarado por este motivo el pasado 2 de octubre pero, por aquel entonces, le aseguró al juez que no había recibido en tiempo y forma la citación, y que se había enterado por la prensa de su requerimiento.

Es por esto que el regidor popular declaró ayer formalmente y dos semanas después de que lo hicieran la secretaria del Concello y un trabajador municipal. Fue el partido de la oposición, los socialistas de Vilardevós, el que interpuso una querella contra el alcalde después de comprobar que el censo aumentara y disminuyera en 400 personas en un periodo de cuatro años y desconfiando, principalmente, porque Vilardevós es "unha entidade de poboación cunha tendencia á baixa".

Para el grupo municipal, Cardoso quiso sacar rédito electoral en los anteriores comicios municipales con una supuesta manipulación que, ayer mismo, tuvo que aclarar ante el juez de Verín.

"Declarei o que xa se sabe. Os empadronamentos se fixeron de xeito correcto e se seguiron as instruccións do secretario, nada mais", aseguró Manuel Cardoso a su salida del juzgado. "Se chegou a chamar ao INE a Ourense cando vimos que a xente se viña a empadronar. ¿Se a xente vén a empadronarse ti que fas?, non se lle preguntou a ningún deles a qué partido votaba. Eu non sei a que ven esto", añadió en referencia a la acusación del PSOE.

Más en Monterrei