OBRAS

Las máquinas ya trabajan en el nuevo parque de Fontenova

paleadora_result

El Concello inicia los trabajos de la que dice será "una de las obras más emblemáticas de este mandato"

 El futuro parque de Fontenova comienza a coger forma, aunque solamente sea con carácter muy superficial. Varios equipos de trabajo proceden en los últimos días al adecentamiento de la que será su futura superficie, entre la vieja factoría de aguas y las inmediaciones del Centro das Artes Escénicas. Las actuaciones consisten en el movimiento de toda la maleza existente, tanto en las fincas propiedad del empresario portugués Sousa Cintra, como en el resto de los titulares de las pequeñas parcelas que también acabarán acompañándose al macro proyecto ideado por el actual Ejecutivo verinense.  

Además, los operarios delimitaron físicamente el ámbito sobre el que se ejecutará el futuro pulmón verde de la villa, que, pese lo anunciado por el consistorio meses atrás, deberá aguardar a que se supere un nuevo trámite burocrático después de que el Tribunal Supremo anulase el planeamiento general de la villa. 

El propio regidor municipal confirmó que acaba de remitirse nuevamente el informe medioambiental del documento que regulará su ejecución, este es, un plan especial de infraestructuras y dotaciones. La vigencia del plan urbanístico únicamente obligaba al grupo de gobierno a la redacción de una modificación puntual del mismo. Sin embargo, con la sentencia del pasado mes de enero y la consecuente entrada en vigor de las normas subsidiarias, la legislación obliga a la redacción y aprobación de un nuevo documento que regule las actuaciones a llevar a cabo. 

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, no duda en calificar esta obra, "como una de las más emblemáticas que llevaremos a cabo en este mandato, que acabará por convertirse en el gran pulmón de la villa. Para mi grupo de gobierno, y para mí personalmente, será la viva representación del radical cambio de política en la villa, donde quedará ejemplificado a la perfección que este Ejecutivo apuesta por la calidad de vida de las personas y la recuperación y dotación de espacios verdes que hagan de Verín una villa para vivir", apunta satisfecho el máximo mandatario de la villa. Una vez rematado este nuevo espacio, habrán sido siete las hectáreas tratadas. En ellas, además de varias superficies perfectamente delimitadas e incluso un lago artificial, se instalará un pequeño puesto de información en el que los transeúntes podrán documentarse sobre los beneficios que consumir las aguas mineromedicinales de la comarca les puede reportar.

Te puede interesar