Martín Códax apuesta con 100 hectáreas de viñedo por la Denominación Monterrei

La bodega pontevedresa Martín Códax apostó definitivamente por la calidad de los vinos de Monterrei estableciéndose con 100 hectáreas de viñedo en el municipio de Vilardevós.
La plantación está en la localidad de Bustelo y los responsables de la bodega se hicieron con el terreno a través del banco gallego de tierras. La viña, la más grande en superficie de la zona, recibió ayer la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que junto con los responsables de la bodega y el presidente del Consejo Regular, Antonio Méndez, y el alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, alabaron la iniciativa. 'Tenía que haber más apuestas como esta por los vinos de la comarca', apuntó Méndez Atanes.

La bodega Martín Códax no es neuva en la comarca de Monterrei, dado que desde hace tres años tiene en el mercado el 'Mara Martín', un vino blanco elaborado con uvas de godello de Monterrei a través de un convenio con una bodega amparada por el sello de la Denominación de Origen. En la actualidad, la empresa está gestionando la compra de una bodega para así poder sacar al mercado nuevos caldos.

El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, se mostraba satisfecho con la plantación de Martín Códax. Somos de los municipios de la comarca con mayor superficie de viñedo dentro de la Denominación de Origen de Monterrei', dijo el regidor.

Te puede interesar