La Región

AGRESIÓN A ANIMALES

Mata a hachazos a su perro y se justifica diciendo que estaba harto de él, en Verín

El detenido es un hombre de 65 años y que fue denunciado por el vecino que vio como mataba al animal

Mata a hachazos a su perro y se justifica diciendo que estaba harto de él, en Verín

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detuvieron a última hora de la tarde de ayer a Clemente R.B., de 65 años, por un presunto delito de maltrato animal. Según fuentes cercanas al caso, el inculpado mató a su propio perro, de raza pastor alemán, con un hacha en la localidad de Vilela, en el Concello de Verín, pasadas las seis de la tarde. Después lo enterró en un finca. Un vecino alertó a la Guardia Civil después de observar como mataba al animal.  El supuesto autor del delito permanecía en la noche de ayer en el cuartel del instituto armado en Verín después de que los agentes lo encontraron cuando regresaba a casa aún con el hacha y la pala con que enterró al can.

Confesó a los agentes que lo había matado por estar harto de él y no saber qué hacer para que lo abandonara, según fuentes de la investigación. 

El maltrato a animales ha adquirido cada vez más peso en el servicio de delitos medioambientales de la Fiscalía de Ourense, que abarca las diligencias contra la ordenación del territorio, patrimonio cultural, medio ambiente, contra la flora y la fauna y los incendios forestales. Según consta en la última memoria, en 2016 se tramitaron 11 procedimientos judiciales por malos tratos a animales domésticos.  Recientemente, el Juzgado de lo Penal 2 condenó a 12 meses  de prisión a Benito F.D., vecino de Ribadavia, por ahogar a cinco cachorros de gato.