Monterrei

Medio Ambiente destina casi 150.000 euros para "adecuar" espacios en Vilaza

Monterrei

URBANISMO

Medio Ambiente destina casi 150.000 euros para "adecuar" espacios en Vilaza

Para llevar a cabo esta actuación, se acometieron trabajos para la instalación de aceras y se ejecutó una pequeña rotonda que facilite la ordenación del tráfico

La consellería de Medio Ambiente prevé finalizar "en el mes de abril" las obras de mejora de la plaza y calle Requeixo en Vilaza, en el municipio orensano de Monterrei, cuyo importe total asciende a unos 150.000 euros.

Durante una visita realizada a las obras, la conselleira Beatriz Mato ha destacado que esta obra se ha ejecutado en base al convenio de colaboración firmado por la Xunta y el ayuntamiento de Monterrei, enmarcado en el Plan Hurbe, que busca "humanizar, mejorar y recuperar las villas galegas".

Para llevar a cabo esta actuación, se acometieron trabajos para la instalación de aceras y se ejecutó una pequeña rotonda que facilite la ordenación del tráfico. 

Con ella, Mato ha señalado que se busca favorecer la "regeneración de un espacio público de Monterrei y mejora de la calidad de vida de los vecinos al tiempo que se da respuesta a un cuádruple objetivo, que es mejorar la estética, garantizar la seguridad peatonal, coordinar el tráfico rodado y mejorar el saneamiento".

Desde el año 2010, el Gobierno gallego ha destinado 123 millones de euros para desarrollar 157 actuaciones en 114 ayuntamientos, de los cuales la provincia de Ourense se ha llevado algo más de diez. 

Más en Monterrei