TRIBUNALES | OURENSE

Tres meses de prisión por matar con una azada al perro, en Verín

20190320171412378_result
photo_camera Clemente R.B., escucha las explicaciones de la jueza sobre la conformidad.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2017 en el paraje A Cortiña de Vilela -Verín-, y un vecino llamó a la Guardia Civil al presenciar los hechos

Clemente R.B., de 67 años, fue condenado este miércoles en el Penal 2 a tres meses de prisión,que quedaron en suspenso si no delinque de nuevo, además de un año de tratamiento médico ambulatorio por matar a golpes en la cabeza con una azada a su pastor alemán, tras atarlo previamente a un árbol.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2017 en el paraje A Cortiña de Vilela -Verín-, y un vecino llamó a la Guardia Civil al presenciar los hechos. Aunque en un principio el inculpado fue reacio a reconocer los hechos, finalmente acabó por confesar: había matado al animal porque sentía que no podía cuidarlo al sentirse mayor. Cuando los agentes del Seprona llegaron al lugar, el inculpado aún tenía salpicaduras de sangre en las manos.

Los guardias civiles dieron pronto con el paradero del animal porque la tierra, en un lateral de la finca, estaba removida. Fueron ellos los que tuvieron que abrir una zanja para dar con el cadáver del animal, enterrado a casi un metro de profundidad. Tras el hallazgo, el inculpado fue detenido e incluso pasó una noche en el calabozo de la Guardia Civil de Verín.

En la fijación de la pena, la fiscal tuvo en cuenta la aplicación de una eximente incompleta porque el acusado padece un trastorno paranoide de la personalidad que limita moderadamente sus capacidades intelectivas y volitivas.

Clemente R.B. se comprometió este miércoles delante de la jueza a no volver a delinquir. "Nunca hice daño a nadie", aseguró ante de que la jueza le explicara los términos de la sentencia por maltrato animal. 

Te puede interesar