Monterrei

Seis meses de prisión por robar joyas en una vivienda de Verín

Monterrei

tribunales | provincia

Seis meses de prisión por robar joyas en una vivienda de Verín

La Guardia Civil recuperó las joyas sustraidas, valoradas en 1.110 euros, en una casa de compra de oro en la ciudad

José Fernando S.G., de 48 años, aceptó este lunes en el Juzgado de lo Penal de Ourense medio año de prisión por un delito de robo de joyas  en una vivienda de la calle Vicente Risco de Verín.

Los hechos enjuiciados se remontan al 23 de marzo del 2017, cuando aprovechó un descuido del dueño de la vivienda para acceder al interior y apoderarse, según expuso el ministerio fiscal, de cinco anillos, una cadena y dos colgantes, uno formando una especie de puño y el otro medio libra. Todas las joyas eran de oro  y fueron valoradas en 1.110,56 euros. También sustrajo un collar de fantasía, que fue tasado en 30 euros.

Según la acusación pública y el mismo acusado reconoció, tras el robo se desplazó a una casa de compra y venta de oro, situada en el barrio ourensano de O Couto, y las vendió por 825 euros, aunque posteriormente fueron recuperadas por la Guardia Civil, menos el collar de fantasía que fue rechazado por el dueño del establecimiento.

La acusación pública calificó los hechos como un delito de hurto por el que pedía una año de prisión. Le rebajó la solicitud después de que el acusado reconociera los hechos y se comprometiera a abonar  a la víctima los 30 euros en los que fue tasado el collar de fantasía, además de devolver al dueño de la casa de compra y venta de oro los 825 que le pagó las joyas.

Oleada de robos

El robo por el que fue acusado José Fernando S.G. se produjo en unas fechas en que la que se registraron numerosas sustracciones de joyas y dinero en efectivos en inmuebles de diferentes puntos de la provincia. 

Entonces los agentes mantuvieron  un férreo control sobre las casas de compra de oro con el objetivo de recuperar los botines sustraídos, lo que facilitó la detención del ahora enjuiciado como presunto autor de uno de los asaltos.