Monterrei

A Mezquita hará un mirador en el castro de Castelo Grande

Monterrei

Verin

A Mezquita hará un mirador en el castro de Castelo Grande

El coste del proyecto es de 20.000 euros e incluye señalización y acondicionamiento de los accesos

El concello de A Mezquita abordará próximamente un conjunto de actuaciones con el fin de revalorizar  el castro "Castelo Grande" de Santiagoso y su entorno. La zona de actuación destaca por su alto valor ecológico y paisajístico, estando enmarcada en pleno LIC (lugar de interés comunitario) denominado Pena Miseria, cerca del núcleo de Santiagoso."El castro está considerado el tercero más grande de Galicia y posee unas  vistas espectaculares de toda la zona" explica el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez.


El dominio visual de este Castro es amplio a corta, media y larga distancia. Se pueden ver todos los valles de la Mezquita, la comarca de Friera desde la Gudiña, parte de Portugal y las zonas  zamoranas de Lubián y Hermisende. Estas características hacen que sea un sitio perfecto para esta iniciativa.

Con un presupuesto de 19.992 euros, los trabajos se centrarán en la construcción de un mirador y en las labores de señalización y adecuación de los accesos al castro, para llegar con seguridad al mismo. También se llevarán a cabo trabajos en el entorno del yacimiento, tales como la instauración de elementos de vallado y el posterior acondicionamiento de todo el entorno para facilitar y hacer más atractivas las visitas

Más en Monterrei
Comentarios