Monterrei

A Mezquita regula la tenencia de perros de razas peligrosas

Monterrei

A Mezquita regula la tenencia de perros de razas peligrosas

El grupo de gobierno de A Mezquita aprobó en sesión plenaria una ordenanza para regular la tenencia de perros considerados potencialmente como peligrosos.

El alcalde, Rafael Pérez, puso en marcha el reglamento municipal "porque viñan veciños a pedir licencia para ter este tipo de animais e non lla podíamos otorgar ó non ter nada regulado ó respecto", apuntó el regidor.

La situación provocaba que los demandantes de la licencia abandonaran las dependencias municipales responsabilizando al grupo de gobierno "no caso de que o can provoque un accidente ou ataque a algunha persoa", añadió Pérez.

En la actualidad, en el municipio A Mezquita hay media docena de perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas.

El grupo de gobierno avisará ahora a sus dueños para concederles la correspondiente licencia municipal, que implica que deban que adquirir un bozal y colocárselo al animal cada vez que lo saquen a pasear a la vía pública. El perro también debe estar sujeto cuando esté en el domicilio de su dueño, estar perfectamente identificado y haber pasado todos los controles sanitarios.

El incumplimiento de la ordenanza municipal puede acarrear multas que van desde los 300 hasta los 1.000 euros. Este es el segundo concello que pone en marcha una ordenanza de tenencia de perros peligrosos en los últimos tres meses. El otro fue el de Os Blancos.

Más en Monterrei
Comentarios