Natalidad

Monterrei dará 300 euros a cada bebé recién nacido

La ayuda se extiende a menores en acogida o adoptados y el plazo para solicitarla será de dos meses a partir de cada nacimiento

El Concello de Monterrei incentivará la natalidad en el municipio con una línea económica de ayudas a las familias. Se trata de una medida puesta en marcha en los últimos años y que consiste en ofrecer 300 euros a cada familia por nacimiento de un bebé, acogida o adopción. 

La Junta de Gobierno local aprobó -antes de la situación actual de confinamiento, concretamente, el pasado 19 de febrero- la convocatoria de las ayudas para el presente ejercicio económico y que acaban de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense. 

Los beneficiarios tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y que se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Se pretende apoyar económicamente a aquellas familias en las que se produzca un nacimiento, una adopción o una acogida de un menor, al tiempo que se lucha contra la crisis demográfica en el rural. 

La cuantía de la ayuda ascenderá a 300 euros por niño. Para ello, se ha reservado una cuantía específica en los presupuestos municipales de Monterrei de 2020. 

El plazo de solicitudes será de dos meses desde el nacimiento,  adopción o acogida del pequeño miembro de la familia. La fecha límite para realizar este proceso se fijará en el 31 de enero del próximo año 2021.

Por otra parte, y tal y como se extrae de la convocatoria, para los niños que hayan nacido antes de la publicación oficial de las bases, el plazo comenzará a partir de la divulgación formal de las mismas en el Boletín Oficial, concretamente, el pasado jueves, día 2 de abril de 2020. 

Son muchos los concellos ourensanos que tratan de fomentar la natalidad y fijar población en el rural a partir de este tipo de iniciativas económicas.

Te puede interesar