INFRAESTRUCTURAS

Monterrei inicia trámites para hacerse con Requeixo

Requeixo2_result
photo_camera Las instalaciones del balneario presentan un estado lamentable desde hace bastantes años.

La próxima junta de gobierno solicitará a la Diputación que preste apoyo jurídico para la expropiación

El plazo otorgado por el Concello de Monterrei al propietario del Balneario de Requeixo, José Sousa Cintra, ha concluido. Tal y como había anunciado en su día el alcalde de la localidad, José Luis Suárez Martínez, y ratificándose en la decisión adoptada un año atrás si no se contemplaba paso alguno en la dirección de recuperar esa emblemática instalación, llevará a la próxima junta de gobierno de su Concello la solicitud de asesoramiento técnico y jurídico a la Deputación de Ourense con el que iniciar el procedimiento de expropiación de las míticas instalaciones de las Augas de Villaza y su hotel -derruido- contiguo. 

El propio regidor confirmó que el personal del que dispone no puede asumir un proceso de la envergadura que supone un expediente de expropiación, de ahí que se vea en la necesidad de requerir el apoyo del ente provincial, "al que estoy seguro que también le interesará que se inicie, fundamentalmente por el claro objetivo que en la potenciación del sector termal se ha marcado el presidente Baltar". 

Además, prosigue Suárez Martínez, "recabaré también los apoyos del resto de la comarca a través de la Mancomunidad, porque aquella declaración del agua como sector estratégico para Monterrei no puede quedar en un único documento de buenas intenciones, es nuestra responsabilidad como gobernantes dar pasos firmes en esa dirección, y nosotros desde el Concello de Monterrei así lo haremos con la recuperación para nuestro patrimonio de uno de nuestros emblemas". El balneario de Requeixo es propiedad del mismo titular que el de Fontenova, el portugués José Sousa Cintra. Desde su adquisición, al igual que la planta embotelladora verinense, no solo no se ha mantenido su aspecto sino que incluso ha empeorado por falta del más mínimo mantenimiento de unas instalaciones que en la actualidad están llenas de maleza. Los rumores de compra de Fontenova retrasaron la decisión de un alcalde que ahora considera "que ha llegado el momento de poner en valor unos de los lugares más preciosos del municipio".

Te puede interesar